Seguidores

Nuestra imagen :3

Nuestra imagen :3
¡Síguenos! Puedes hacerlo en el botón de arriba, donde pone: "Participar en este sitio" ^^. Es una idea :$

sábado, 16 de marzo de 2013

~Capítulo 28


CAPÍTULO 3 “-No dirás lo mismo cuando te enseñe esto.”
<<Triiiiing. Triiiiing. Triiiiing >>
-Despierta Laura, tienes que ir al instituto. - le despertó Nestor.
-No. Hasta mañana.- respondió ella, mientras se daba la vuelta.
-Vamos a llegar tarde. Y todavía no estoy matriculado. - contestó él
-¡Es verdad! Vamos, corre. - se sobresaltó Laura.
Se vistieron y prepararon una mochila vieja que el padre de Laura guardaba.
-Toma, es de mi padre, la usaras este año hasta que te compremos una. - le explicó Laura.
-Vale, gracias.
Laura cogió su móvil y le mandó un Whatsapp en el grupo que había creado ayer.
Laura: ¿Visteis ayer las noticias? Vaya asco, hoy al insti...
Claudia: Pfff.....chiquitas ganas.
Sergio: Y que lo digas
Matías: Por cierto, ¿y tu primo Laura? ¿Qué va a hacer?
Laura: Ah, se me olvidaba, se va a matricular ahora, estará todo el año con nosotros.
Claudia: Valeep.
Laura: L
Claudia: L ?
Sergio: L ?
Matías: L?
Daniel: L ?
Enrique: L?
Laura: Claudia no esta en nuestro instituto. Se va...
Sergio: O.O ¿pooor qué? L
Claudia: Chicos chicos, tranquilos. A ver hace un mes, mis padres me dijeron que... ¡Me puedo quedar!
Laura: ¿En serioo?
Claudia: Seep
Sergio: ¡Biiiiieeeeen!
Matías: ¡Menos maal! :)
Daniel: Anda que, chiquito susto nos diste...
Laura: ¡Que mala persona! Yo ahí sufriendo y tu tan a gusto…desde luego…
Claudia: Ups…
Laura: Bueeeeno…te perdono pero porque salgo ya que todavía tengo que matricular a mi primito, ahora nos vemos os quieroo.
Daniel: Y nosotroosL
Matías: EsoooL
Enrique: EsooooL
Laura cierra el móvil y se lo guarda en la mochila, está vestida con unos vaqueros largos negros, una camiseta de hombro caído y una sudadera blanca. Coge los auriculares y se va a la cocina, donde lo espera su primo, con unos vaqueros azules, una camisa negra y una sudadera azul marino.
-Guapooo- le dijo Laura.
-Eso siempre. ¿Ya estas? - le preguntó él.
-Si, me tomaré una fruta por el camino. Vamos.
-Vale.
Cogen sus mochilas y una fruta y salen a la calle. Hace frío.
-¿Cogemos el coche de tus padres o vamos caminando? - pregunta Néstor.
-Caminando, no quiero morir joven. - contestó ella.
-Lo que usted diga señora. - respondió él sonriendo.
-Señorita – le corrigió otra vez Laura.
-Eso, eso.
Corriendo, llegan al instituto, van a la oficina y le dicen a la secretaria su problema.
-Buenos días Vanessa. - saludó Laura.
-¡Hola Laura! - le respondió Vanessa. - ¿Qué te trae por aquí?
-Pues mira, este es mi primo, Néstor. - dijo señalando a su primo. - Y vino aquí desde Barcelona a pasar unos días; pero ayer vimos las noticias y no puede volver a Barcelona hasta dentro de dos meses. No se puede permitir faltar tanto tiempo a clase y venimos a matricularlo.
-Vale. Vamos a ver: te llamas Néstor ¿no? - le preguntó la secretaria.
-Sí.
-¿Apellidos?
-Hernández Afonso
-¿Edad?
-Tengo 18 años. Estaría en 2º de Bachillerato; repetí.
-Entonces... ¿fecha de nacimiento? - preguntó Vanessa.
- Dieciséis de noviembre del 94
-Vale. Firma aquí.
Néstor firma en la parte señalada y le devuelve el bolígrafo a la secretaria. Responde a un par de preguntas más, mientras Laura espera impaciente.
-Listo. Les pasaré la factura y algunos datos para rellenar a los padres de Laura. Laura, te toca enseñarle el instituto y decirle donde recoger el horario.
-Eso esta hecho. Muchísimas gracias de verdad, te debo una. - le agradece Laura a Vanessa.
-No es nada cariño. - le responde ella.
Los primos salen de la oficina y andan por los pasillos. Suben unas escaleras hasta el segundo piso, el piso de bachillerato. Pasan por la cafetería
-Mira primito, esta es la cafetería. Aquí puedes tomarte un café o cosas así.
-Muy bien, entendido. Piso 2, cafetería. - dice para si mismo, mientras apunta algo en un papel. Laura lo observa.
-¿Que haces? - pregunta divertida.
-Hacer un plano del instituto.
- ¡Tonto! - le dijo ella riéndose.
-¿Qué pasa? Me puedo perder... - le contestó Néstor.
-Anda vamos.
Pasaron por muchas clases: la de historia, música, geografía, física, lengua, inglés...
-¡Oh! ¡Las 8:00! Vamos, tenemos que coger los horarios. - dijo Laura.
-¿Donde se cogen?
-En la cafetería, ¿No viste una oficina chiquitita al lado?
Néstor se quedó pensando.
-No.
-Psss..., ciego. Pues la hay, y ahí se recogen los horarios.
-Vale, vamos.
Laura y Néstor se dirigieron hacia la oficina. Por el camino, Laura saludaba a mucha gente.
-Soy muy social ¿eh? - dijo ella con aire chulo.
-¡Oh! ¡Un cosa! - se burló Néstor
-Por cierto, los nuevos tenéis que ir en la primera hora a visitar el instituto con el director
-Ah vale
Siguieron caminando y recogieron sus respectivos horarios
-¿Que tienes ahora? - le preguntó Laura.
-Historia. Pero, supuestamente, me la salto. - dijo él sonriendo.
-Aja. Veo que lo has entendido, así que me voy, que por tu culpa, voy a llegar tarde otra vez.
-Eso, eso. ¡Échame la culpa a mí! - exclamó Néstor. Ella se acercó y le dio un beso en la mejilla.
-Adiós primito mío de mi corazón. - se despidió Laura.
-Adiós anda.- le contestó él.
Laura fue corriendo a Geografía, no le había dado tiempo ni de hablar con Claudia.
Por suerte, compartían clase y, desgraciadamente, con Lucas también.
-¡Laura! ¿Por qué has tardado tanto? - le preguntó su amiga, nada más verla.
-Es que le tenía que enseñar el instituto a Néstor. - contestó ella. Sergio se acercó por detrás de Claudia y le hizo señas para que guardara silencio. Laura, inconscientemente, se acordó de esa escena repetida, hacía unos meses con Lucas. Pero en vez de llorar, como habría echo, sonrió.
-¿Qué pasa? - le preguntó Claudia.
-¿Qué? No nada. - le respondió Laura.
Sergio le tapó los ojos a Claudia. Ésta sonrío y se dio la vuelta, le dio un beso a Sergio y se volvió a girar para coger a Laura de la muñeca y apartarle.
-¿Que tal Jake?
-No he hablado con él. - contestó ella triste.
-Bueno pues yo si.
-¿Cómo?
-Es que no se como decírtelo...
-Cuenta. - le exigió Laura.
-Pero...
-Ya.
-Le vi con una chica, esta mañana cuando fui a salir de mi casa, lo vi paseando a un perrito con una chica.
-Bah, será su prima o su hermana o algo - contestó Laura fingiendo estar despreocupada.
-Bueno... era solo por si querías saberlo.
-Muchas gracias. Te amo- le respondió Laura tocándole la nariz a su amiga- Vamos a coger los sitios que después, no estamos juntas. ¿Nos ponemos nosotras y detrás Sergio con... alguien?
-Vale; él se va a poner con Daniel. Y delante nuestra Enrique y Matías-
Las chicas se dirigen a sus asientos.
-Buenos días chicos. Soy don Javier y vengo a daros Geografía ¿Correcto?-comenzó diciendo el profesor
-Si don Javier – contestó la clase a coro.
Tras una aburrida clase de Geografía, los seis chicos se dirigen a su siguiente clase: Claudia, Lengua; Laura y Enrique Matemáticas; Sergio y Daniel,  Educación Física; y Matías, Inglés.
-Bueno chicos, ¿qué tal las clases?- pregunta Daniel ya en el recreo
-Aburridas- responden los demás a coro
-Típico…- dice Dani. Los demás chicos se ríen.
-Hola primito mío de mi alma y de mi corazón- dice Laura a Néstor cuando éste llega al recreo
-Hola boba- dice él sentándose con todos
-¿Qué tal todo?- pregunta Claudia
-Bueno, bien…
-¿Te han enseñado todo el insti?
-Sí. Estoy cansado, esto es muy grande
-Sí, lo sé- responde Sergio
-¿No piensas saludarme preciosa?- dice alguien a Laura
-Ahh… hola Lucas- responde Laura
-¿Solo eso?- dice Lucas con cara de niño pequeño
Laura, harta de Lucas, se lo lleva a otro sitio, apartado de todos para poder hablar.
-Mira Lucas: te quiero, te quiero mucho, pero me has hecho sufrir aun más ¿sabes?
-Mira Laura, lo siento ¿vale? Yo lo único que quiero es estar contigo y ser felices.
-A ver como te lo explico Lucas, ¡que tengo novio!
-¡Ah! Ese Jake… no dirás lo mismo cuando te enseñe esto- Lucas saca su móvil del bolsillo
Lucas le enseña una foto de Jake. Está con una chica, besándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario