Seguidores

Nuestra imagen :3

Nuestra imagen :3
¡Síguenos! Puedes hacerlo en el botón de arriba, donde pone: "Participar en este sitio" ^^. Es una idea :$

sábado, 16 de marzo de 2013

~Capítulo 4


CAPÍTULO 4 “A Laura se le acumulan las preocupaciones”
       A medida que avanzaba el curso, Laura se preocupaba más y más, ya que era su último año junto a Claudia. Laura, lo último que quería era que Claudia la viera triste y ella se pusiera así también, así que mientras hablaba con Claudia, intentaba no acordarse del tema.
          Pocos días antes de fin de curso, las cosas empeoraron para Laura, ya que Lucas había empezado a salir con una compañera suya llamada Alexandra. Laura lloró y lloró. Intentaba alegrarse y pensar en otra cosa, pero para Laura, en esos instantes le parecía algo imposible.
          Se lo contó a Claudia, mientras lloraba y lloraba
-Tranquila, en breve cortarán- dijo Claudia pensando qué decir exactamente-Ahora empezará el verano, no se verán todos los días, estarán con otras personas, y en poco tiempo ni se hablarán.
 Laura no sabía que decir, y se limitó a seguir llorando.
          Estuvo así un par de días, hasta que se dijo a sí misma: <<Laura,  ¿de verdad vas a estar llorando por él? ¿Por el mismo que te ha hecho tanto daño? ¿Ese que pasaba de ti olímpicamente?>> Laura siguió dándole vueltas a esas preguntas, hasta que por fin se dijo: <<No, no voy a llorar más por alguien que no merece mis lágrimas. Pasaré página, y si hace falta cambio de libro>>
          Claudia, al ver la rápida recuperación de su amiga, se alegró muchísimo.
          Al cabo de un par de días, llegó el 22 de junio: último día de clases. Laura sabía lo que significaba eso: dos meses sin sus amigos, y una vida sin Claudia. Al principio del día lo llevó bien, hasta que en la última hora, no pudo más y explotó. Sus lágrimas cayeron lentamente por su rostro. Era tanta la tristeza de Laura, que ni siquiera disfrutó de sus magníficas notas.
          Laura, cada día hablaba con Claudia, pero nunca llegó a tener una conversación en la que no se acordara del tema de Claudia.
          Al par de días, Lucas le dijo a Laura que había cortado con Alexandra.      -¿Sí? Pues enhorabuena, pero déjame en paz, no quiero saber nada de gente que me ha hecho pasar tan malos ratos como tú.
Lucas, extrañado, no respondió. Laura, sorprendida de sí misma por lo que acababa de hacer, se alegró mucho, ya que había hecho algo que hacía un par de semanas, no podría haberlo hecho ni soñando.
               Entre tanto, Laura andaba echa un lío: no sabía si estaba enamorada de un chico de su antigua clase llamado Enrique. Todos los días hablaba con él. No era muy guapo, y Laura lo sabía, pero era muy simpático, y parecía que a Enrique también le caía muy bien Laura. Laura le contó lo de Enrique a Claudia. Las dos hablaron de todo lo que se les ocurrió: ropa, chicos, amigas… y de todos esos temas, salió el tema del colegio, y las dos recordaron el problema de Claudia. Las dos intentaron cambiar de tema y alegrarse un poco, pero fue imposible, ya no hablaban como antes, no estaban tan alegres, y eso era muy incómodo para ambas.
               De repente, las dos se callaron y Laura puso una cara que parecía que había visto un fantasma. Laura había recibido un mensaje de Enrique. Le reenvió el mensaje a Claudia. 
     -“Hola Laura, vamos a ir unos amigos y yo el sábado al cine ¿Quieres venir? También irán Hugo, Alejandro y María”- leyó Claudia en alto el mensaje de Enrique.
               Laura no tenía palabras para explicar como se sentía en ese mismo instante.
     -No es tan malo, así podrás aclarar tus dudas- dijo Claudia, pero Laura seguía sin habla.
               Era tarde, así que en media hora quitaron la cámara y cada una se fue a su cama hasta el día siguiente.
<<Hoy es lunes>> pensó Laura <<Tengo una semana para decidirme. A lo mejor Claudia tiene razón...>> Montones de pensamientos recorrieron su cabeza, y, sin darse cuenta, se quedó dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario